Incumplimientos constructivos son reiterativos

Ciudad
La población ambateña debe cumplir con las ordenanzas para evitarse complicaciones y posibles sanciones. (Foto El Heraldo) 

El director de Control y Gestión Ambiental del Municipio de Ambato, Carlos Carrillo, señaló que persisten determinados incumplimientos normativos en los casos de nuevas construcciones en la ciudad.

“Ciertas personas piensan que pueden construir sin necesidad de obtener autorizaciones municipales”, afirmó.

Han detectado edificaciones clandestinas y otras legales que a pesar de contar con los permisos no acatan lo que dicen los planos aprobados.

En este punto recomendó a la población construir de acuerdo a los planos aceptados en el Municipio, porque si eso no sucede se pone en peligro la integridad física de las personas por edificaciones anti-técnicas.

En el 2018 controlaron 3.600 predios. De esta cantidad, un 40% llevan consigo el inicio de procesos administrativos sancionatorios. 

Pese a esta realidad, el porcentaje tiene una tendencia a la baja; es decir, la gente se está concienciando en la necesidad de respetar las ordenanzas.

El año pasado hubo alrededor de 12 derrocamientos, los cuales no fueron mayores en cuanto a infraestructura, pero que sí preocupa. Para evitarse malos ratos la colectividad debe cumplir con la ley, insistió Carrillo. (I)

One thought on “Incumplimientos constructivos son reiterativos

  • «Si ciertas personas incumplen con las normas». No seria mejor que el municipio haga un plan de educación para que estas personas y otras no incumplan con las regulaciones de construcción y sus serias consecuencias?. El municipio es la entidad encomendada para interpretar y poner en cumplimiento todas las normas de construcción y son ellos los que tienen que encontrar una solución obviamente con la colaboración de colegios procesionales y universidades.

Deja un comentario