Incremento salarial genera opiniones

Carrusel
Los sectores productivos no comparten la elevación salarial que decretó el Gobierno Nacional. (Foto El Heraldo)

Para el presidente de la Federación de Comerciantes del Ecuador, Mario Mayorga, el aumento en ocho dólares al Salario Básico Unificado es insignificante a las actuales necesidades de la clase trabajadora.

“Es un insulto a los obreros. El sueldo no alcanza para cubrir las elementales necesidades de la gente”, sostuvo el dirigente. 

La falta de recursos ha contribuido a la recesión económica. Además en la disminución del poder adquisitivo.

El dirigente anunció que en enero se avecinan movilizaciones. Ahí los trabajadores expresarán su inconformidad por una elevación salarial que no llena las expectativas.

A decir del presidente de la Cámara de Comercio de Ambato, Patricio Chérrez, no se justifica el alza salarial por más pequeña.

“Las empresas están en crisis, porque las ventas se redujeron a casi la mitad. La situación está difícil”, afirmó el representante del gremio comercial.

El aumento de ocho dólares no podría afectar a las pequeñas empresas, pero sí a las grandes, donde laboran más de 100 empleados.

En el caso de Tungurahua tanto en los ámbitos de cuero y calzado, textil y metalmecánica están pasando instantes complicados, agregó.

Varias empresas o negocios se verán en la necesidad de reducir personal para de alguna manera igualar gastos, puntualizó Patricio Chérrez. (I)

Deja una respuesta