Incremento de la súper con criterios divididos

Ciudad

Ayer hubo total normalidad en el servicio de la estaciones de servicio. (Foto El Heraldo)

En opinión de Manuel López, quien conduce un taxi por 20 años, el aumento del precio de la gasolina súper perjudica a la población. “Con el pretexto de esta alza subirá el costo de todos los artículos incluidos repuestos”, mencionó.

“Siempre utilizo la gasolina súper para garantizar la durabilidad de mi carro. No es tan fácil como dicen cambiarse a la extra. Mi mecánico me informó que la fuerza y desarrollo del vehículo se vería afectado”, expresó Esteban Llerena, propietario de vehículo particular.

El director ejecutivo de la Cámara Nacional de Fabricantes de Carrocerías (Canfac), Eduardo Montero, afirmó que este sector productivo no se verá perjudicado por el incremento. Lo que sí observan es que el Gobierno busca eliminar paulatinamente los subsidios a los combustibles.

“En este momento no se puede evaluar si es o no un beneficio no haber subido el costo de la gasolina extra, ecopaís o diesel, pero toca estar atentos”, agregó.

Considera que un posible aumento en el futuro del resto de los combustibles afectaría notablemente a los transportistas y por ende a la industria carrocera.

El gerente de la Cooperativa de Ahorro y Crédito ‘Chibuleo’, Rodrigo Llambo, señaló que la actual situación económica del país exige que los administradores tomen decisiones, las cuales son necesarias para de alguna manera contribuir a la reactivación.

Los anuncios del Presidente de la República son adecuados para incentivar la estabilidad, pero sobre todo la producción y la economía popular y solidaria, añadió.

En el caso de la gasolina súper son pocos los vehículos que usan este combustible, lo cual no tiene que afectar a los precios de los productos, reiteró Llambo.

Para el analista económico Daniel López el excesivo endeudamiento del anterior Gobierno ha causado las medidas para reducir la brecha fiscal que al instante genera desequilibrio.

El incremento de la gasolina súper obedece a una postura política, por lo cual está convencido que vendrán otras medidas para solventar la necesidad de recursos. (I)

 

Deja un comentario