Impulso al deporte para personas con discapacidad

Deportes

 


Organizadores, ganadores y auspiciantes visitaron medios de comunicación para informar sobre la organización. (Foto El Heraldo)

La organización Creando Grandeza Tungurahua realiza varias actividades gratuitas en beneficio de personas con discapacidad y comunidad en general.

Leonardo Zúñiga, presidente de la organización, informó que la institución inició hace seis meses con actividades sin fines de lucro con la finalidad de promover el deporte.

El Mis y Míster Guaytambo fue una de las actividades organizadas por este grupo que tuvo a lugar en Ambato durante la Fiesta de la Fruta y de las Flores.

“El 10 de febrero en el Parque Luis A. Martínez hicimos una maratón. Fue la primera edición y contamos con aproximadamente 1.000 participantes entre niños, adultos y personas con discapacidad”, afirmó.

La organización agradeció el auspicio de personas y empresas privadas que colaboran económicamente para la realización de estas actividades.

“La Policía Nacional colaboró con la seguridad de la actividad y su personal participó en esta maratón con sus familiares”, añadió.

El vicepresidente Randoll Pérez comentó que esta iniciativa se dio por la necesidad de hacer actividades gratuitas para personas con discapacidad.

Karen Aguilar es una de las empresas auspiciantes y resaltó la importancia de generar actividades inclusivas que no tengan costo alguno.

Para el padre de familia John Núñez, estas actividades permiten compartir con todos una vida normal pese a las limitaciones de niños con discapacidad. “Mi hija ganó y para mí es un orgullo verla feliz”, expresó. (D)

 

Deja un comentario