Impulsan Teletrabajo desde la academia

Carrusel

Hugo Arias, miembro del equipo de investigación, busca fortalecer el Teletrabajo con el respaldo de la Universidad Tecnológica Indoamérica (Foto UTI)

 

El Departamento de Investigación de la Universidad Tecnológica  Indoamérica (UTI) promulga el Teletrabajo especialmente para personas con discapacidad. El máster Hugo Arias es miembro del equipo de investigación. Es una persona con discapacidad visual y desarrolla sus labores con normalidad en esta área de la universidad.

Se destaca como editor de la Revista ‘CienciAmérica’; administra y organiza la base de datos Open Journal Systems; identifica y gestiona procesos de indexación.

El desarrollo de sus actividades es posible mediante la implementación del Teletrabajo, modalidad que adoptó e intenta que se replique a nivel empresarial con especial énfasis para las personas con discapacidad y que se logre consolidar a nivel nacional e internacional.

A pesar de ser una modalidad de trabajo ya implementada, Arias comenta que no se la ha desarrollado y socializado con la importancia e impacto que debería.

La universidad se planteó potenciar la producción científica de la revista institucional ‘CienciAmérica’ y consideró incluir en su equipo de trabajo a una persona con discapacidad visual, señaló el rector Franklin Tapia.

El Teletrabajo es el camino para incursionar en el mercado laboral, pues es la prestación de servicios con relación de dependencia que se desarrolla fuera de las instalaciones de la empresa y en jornadas completas o especiales de trabajo. (I)

 

Deja un comentario