IESS: Afiliados acuden al Centro de Atención al Ciudadano

Titulares
El personal para atención al usuario está debidamente capacitado, dispuesto a resolver cualquier inquietud de las distintas áreas de prestaciones y servicios de la seguridad social. (Foto El Heraldo)

El Centro de Atención al Ciudadano (CAU) de la Dirección Provincial del Instituto de Seguridad Social (IESS) registra la presencia de más de 16.000 usuarios al mes.

Su funcionamiento está concebido para facilitar a los afiliados los trámites relacionados con los seguros especializados. Los ciudadanos pueden asistir a las ventanillas para procesos de afiliación, fondos de terceros, riesgos del trabajo, cartera y coactiva, pensiones, gestiones sobre jubilaciones. El personal ofrece las prestaciones a 800 personas promedio al día 

El Centro de Atención al Ciudadana cuenta con la ‘isla web’, donde los asegurados pueden realizar sus trámites virtuales, sin costo alguno. El sitio dispone de cuatro computadoras y una impresora para facilitar los trámites. Este servicio se complementa con el apoyo de personal. 

Las gestiones más frecuentes en las ‘islas web’ son el desbloqueo de clave e  impresión de roles de pago de los jubilados,  ya que muchos de ellos se les dificulta acceder a este documento de manera virtual. (I)  

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