Ideas para implementar escenarios para el arte

Carrusel
Las autoridades del Gobierno Provincial y Casa de la Cultura, núcleo de Tungurahua analizan la posibilidad de ofrecer al público espectáculos de primera en escenarios propicios. (Foto GP)

La propuesta para la remodelación del auditorio del Gobierno Provincial de Tungurahua con miras a incorporar el teatro  con capacidades  escénicas, con medidas, dimensiones y detalles que permitan fomentar el arte y la cultura en la provincia recibió la autoridad provincial, Fernando Naranjo.

Fernando Cerón, presidente de la Casa de la Cultura núcleo de Tungurahua entregó la propuesta y señaló que se ha trabajado en el primer bosquejo con el apoyo  técnico de arquitecticos y técnicos. Contiene sugerencias  para el aparato visual, luminoso y el tratamiento acústico que faciliten las funciones de teatro y todo evento cultural.

Proponen el retiro de la cubierta del auditorio; adecuaciones  en la estructura  para la cubierta  y parilla de iluminación; instalaciones de paredes acústicas e iluminación en la cubierta; adecuaciones  de equipamiento , iluminación   e instalaciones eléctricas  y sonido; pintado de paredes, espacios de escenario y  ajuste  de cabina de control.

El costo de la remodelación alcanzaría aproximadamente 250.000 dólares, que serían financiados a través de un convenio de cooperación interinstitucional entre la Casa de la Cultura Núcleo de Tungurahua y el Gobierno Provincial de Tungurahua.

El prefecto Fernando Naranjo recibió además el proyecto relacionado con la construcción e implementación de un auditorio en el Parque de la Familia, para programaciones  artísticas y culturales. El afán es ofrecer a la provincia ágora   con comodidades técnicas para 5.000 personas. Responde al análisis  de necesidades para macro programaciones de las manifestaciones  artísticas.

Fernando Naranjo recalcó  que “las instituciones públicas en la provincia  trabajamos con objetivos comunes y al recibir esta propuesta de remodelación del auditorio de la corporación provincial, vamos a implementar el sitio que reúna  las condiciones necesarias para ofrecer a la ciudadanía eventos culturales en los que pueda disfrutar del espacio que brinde comodidad y por otro lado que de la garantía necesaria a los artistas”

Comentó que no se debe pensar en competir con el sector privado, sino más bien se debe trabajar en macro proyectos que satisfagan las necesidades del público y de los artistas. (I)

 

One thought on “Ideas para implementar escenarios para el arte

  • Yo considero que se debe realizar una buena ágora para grandes eventos nacionales e internacionales, por que no pensar en el la ex laguna de Ingahurco es grande.

Deja un comentario