Huelga internacional de la mujer busca respeto

Nacionales
Se refirió a la historia del origen de la conmemoración, que recuerda la muerte de cientos de mujeres trabajadoras en Nueva York en marzo de 1909, así como las protestas por los derechos femeninos en varias partes del mundo. (Foto: www.t13.cl)

Quito, (EFE).- En Ecuador, la huelga internacional por el Día de la Mujer busca recuperar el respeto a los derechos femeninos, la complementariedad de género y la no violencia, en conmemoración a una fecha que ha estado cubierta de sangre.

Así lo señaló ayer a Efe Luisa Lozano, dirigente de la Mujer de la Confederación de Nacionalidades Indígenas del Ecuador (Conaie), co-organizadora de las actividades por el 8 de marzo, conjuntamente con otros colectivos femeninos.

“Nosotras no celebramos el 8 de marzo, para nosotras es una fecha de conmemoración que nos permite seguir reivindicando los derechos que nos asiste como mujeres”, añadió Lozano.

Las mujeres en el mundo “trabajamos por la igualdad y la complementariedad” de género y en el Día de la Mujer se lucha para “que se escuche nuestra voz, para estar presentes, vivas siempre, para que se respeten los derechos, aunque para nosotras es una fecha cubierta de sangre”, remarcó.

 

Las mujeres, dijo Lozano, “tenemos un compromiso a nivel general, cambiar este mundo, frenar la violencia, trabajar con los valores, recuperar el respeto” en la sociedad.(I)

 

Deja un comentario