Huambaló inició con la feria del mueble  

Cantones

 


Los clientes no perdieron la oportunidad para estrenar en los confortables diseños artesanales. (Foto El Heraldo)

La inauguración de ‘Expo Muebles Huambaló Agosto 2018’ fue desarrollada en acto especial con la presencia de las autoridades de Pelileo y la provincia a las 15:30 horas en  la Junta de Agua Potable, ayer.

 

Del 10 al 12 de agosto los turistas podrán adquirir la madera trabajada por los artesanos que la convirtieron en obras maestras funcionales como juegos de sala, comedor, dormitorio y más. Desde las 09:00 horas la exhibición será permanente en dicha junta; además,  en los 70 locales circundantes también se tiene mucho para apreciar, explicó Carlos Ramos, presidente del Comité de Feria.

 

El trabajo con honradez, buen gusto, con materiales de primera se pueden encontrar en  el sector donde los artesanos de caracterizan por brindar trabajos garantizados y de finos acabados, sostuvo el teniente político José Aguirre, durante la bienvenida.

 

Hace pocos días el Gobierno Provincial inauguró la ruta agroturística, gastronómica y artesanal de los nueve cantones donde está incluido Huambaló para potenciar la actividad principal de su gente. Es loable que Pelileo siendo el más afectado por el terremoto surgiera con el empeño de las familias luchadoras. La feria es el símbolo del trabajo y otros negocios que se activan cuando los visitantes adquieren los muebles, sostuvo la prefecta encargada, Cecilia Chacón.

 

La exhibición que ha cobrado fuerza y prestigio forma parte de las festividades de cantonización de Pelileo y se continuará fortaleciendo los emprendimientos para que todos crezcan ya  que la actividad de los muebles representa el 30% de la economía del sector, explicó el alcalde Manuel Caizabanda.

 

Los invitados recorrieron el centro de exposiciones ubicado en la Junta de Agua Potable Huambaló para apreciar el esfuerzo, las tendencias, innovación y habilidad de los artesanos. (I)

 

Deja un comentario