Huachi San Francisco: Calle de tierra y llena de desechos

Barrios, Especial, Especial de la semana
Circular por la zona se vuelve imposible, sobre todo cuando llueve. (Foto El Heraldo)

En las calles Agustín Guerrero de Huachi San Francisco necesitan atención vial, según los moradores.

“Hace dos años ofrecieron asfaltar la calle, pero nunca recibimos la obra. Luego nos dijeron que iban a empedrarla pero tampoco se dio paso y la piedra quedó abandonada con escombros a un costado de la calle”, según la vecina Neyda Cambo.

Al momento la vía está olvidada. Cada que llueve se forman grandes baches que resulta imposible cruzar por la zona.

Debido al daño de la calle, el recolector de basura no pasa por el barrio y la basura queda regada generando malos olores.

Calles aledañas a la Agustín Guerrero están completamente asfaltadas y los vecinos aún no entienden la razón de no ser, hasta el momento, atendidos.

Marisa Cepeda señaló que hace dos años acudieron al Municipio de Ambato para que la obra ingrese al presupuesto, pero tampoco pudieron hacer nada.

Los moradores esperan que en este año electoral los ofrecimientos de asfaltar y arreglar la vía, se cumplan.

Adicionalmente necesitan seguridad, ya que cerca al lugar se han evidenciado robos ante la presencia de personas desconocidas.

“Queremos que la Policía Nacional ingrese al barrio y brinde seguridad las noches, ya que los fines de semana llegan vehículos y se quedan estacionados por horas. Esto nos genera desconfianza y temor”, manifestó Franklin Ludeña. (I)

Deja un comentario