Hoteles y restaurantes capacitados en turismo inclusivo

Ciudad

 


Osmany Pérez, experto en turismo, indicó que las personas con discapacidad requieren de servicios turísticos accesibles. (Foto El Heraldo)

 

La atención a personas con discapacidad y satisfacer sus requerimientos en temas turísticos se constituye en la oportunidad de negocio, indicó el conferencista cubano Osmany Pérez al dirigirse al sector hotelero y de restaurantes que se reunieron a las 15:30 horas en el Restaurante Raíces, ayer.

Si los clientes son pequeños, las mesas y las sillas deben estar a su altura. Los baños y habitaciones tienen que presentar condiciones para personas con discapacidad. La accesibilidad con rampas y ascensores es importante para ser más competitivos, sostuvo el conferencista.

“En mi negocio dispongo de rampas. A corto plazo planifico readecuar algunos espacios en la Cafetería Sierra Bella’, sostuvo la propietaria, Diana Freire.

En el Hotel Miraflores existen rampas y está previsto construir dos habitaciones en la planta baja para que se hospeden personas que utilizan sillas de ruedas, indicó el administrador general, Ricardo Guamán.

La Cámara de Turismo de Tungurahua organizó el evento para motivar en las readecuaciones de hoteles y restaurantes para que capten a los públicos que demandan de múltiples servicios y que son potenciales consumidores del turismo, explicó el director ejecutivo, Eduardo Calvache. (I)

 

 

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