Hospitales de la Zona Tres en inspección de medicamentos

Carrusel
El control a medicamentos es permanente en farmacias de la Zonal Tres. (Foto cortesía)

El etiquetado y la calidad de medicamentos dispensados en hospitales públicos de Chimborazo, Cotopaxi, Tungurahua y Pastaza son revisados por técnicos de la Agencia Nacional de Regulación, Control y Vigilancia Sanitaria (Arcsa). Aplicaron el muestreo de fármacos adquiridos a través de procesos de subasta inversa por dichos establecimientos, según comunicado.

El control consistió en la verificación del cumplimiento de la normativa técnica sanitaria sobre etiquetado de medicamentos y toma de muestras para su posterior análisis físico-químico y microbiológico en los laboratorios de referencia de Arcsa.

“Debemos verificar la calidad de medicamentos dispensados en los hospitales, ya que a través de este proceso es posible evitar reacciones adversas, fallos terapéuticos y afectaciones a la salud”, dijo Diana Jiménez, directora técnica zonal de la entidad.

La farmacéutica, Dolores Miranda, aseguró que cada empleado químico debe estar pendiente de lo que se recibe, pero sobre todo deben estar seguros de las fechas de caducidad y componentes.

“Una de las cosas negativas es la automedicación y algunos clientes exigen la entrega de ciertas medicinas y somos mal vistos cuando no les entregamos o vendemos”, opinó Miguel Toapanta, farmacéutico. (I)

Deja un comentario