Hospital Municipal: Posible incremento de tarifas en análisis

Ciudad
Todavía no se definen las tarifas de los servicios en el Hospital Municipal de Ambato. (Foto El Heraldo)

Aún no se define el incremento de las tarifas de los servicios en el Hospital Municipal de Ambato. Los informes con las sugerencias de aumento en el costo llegaron al Concejo Cantonal, pero todavía sigue en suspenso.

El presidente de la Comisión de Legislación, Rigoberto Guamantaqui, explicó que existen dos informes con recomendaciones en cuanto a los precios de los servicios. El uno es de esta dependencia que propone a cinco dólares en consulta externa y un aumento del 20 al 30% en el resto de servicios; mientras, la Secretaría de Participación Ciudadana de entre dos y tres dólares, consulta externa.

Aclaró que no se debatió el tema en la sesión de Concejo, porque no se adjunto el informe técnico de la consultora que hizo el estudio respectivo.

Se espera que los informes ingresen nuevamente a la entidad legislativa para que sus miembros decidan si se elevan o no los costos de los servicios. Ana Paredes es una ciudadana ambateña. Exhortó a las autoridades municipales hacer un análisis detenido de los costos en el Hospital Municipal para no afectar a la colectividad tomando en cuenta que se atraviesa una crisis económica. (I)

 

Deja un comentario