Hospital Municipal: Intenso debate por posible incremento de costos

Carrusel

 

Se analiza la posibilidad de incrementar los costos de los servicios en el Hospital Municipal de Ambato. (Foto El Heraldo)

Los integrantes de la Comisión de Legislación del cabildo ambateño continúan con el análisis del probable aumento de costos en los servicios que brinda el Hospital Municipal.

La concejal Eliana Rivera manifestó que existen criterios basados en los resultados de la consultoría que sugiere incremento del 30%. No comparte que los costos sobrepasen este porcentaje.

“Apoyo que el aumento sea moderado en todas las áreas, ya que eso irá en beneficio tanto del Hospital como de la población que no se verá mayormente afectada”, sostuvo.

Aceptó que la casa de salud requiere de recursos para solventar sus gastos, pero eso no significa que se suban costos que no podrían ser solventados por los pacientes que en su mayoría son de escasos recursos económicos.

El director del Hospital, Fausto Álvarez, reiteró que según los resultados de la consultoría el Municipio subsidia el trabajo del Hospital a favor de las clases más desposeídas; sin embargo, se requiere que la entidad sea autosustentable y recupere en algo los recursos invertidos.

La Comisión de Legislación elaborará el informe en máximo 15 días e ingresará al debate en el Concejo Cantonal, cuyos miembros tendrán la decisión final. (I)

 

 

Deja un comentario