Hospital Municipal: Concejo Cantonal revisará tarifas

Ciudad
La presencia de pacientes es alta diariamente en el Hospital Municipal de Ambato. (Foto El Heraldo)

La ordenanza que fijará las nuevas tarifas de los servicios que ofrece el Hospital Municipal ‘Nuestra Señora de La Merced’ entrará en análisis en el Concejo Cantonal de Ambato en los próximos días.
El director del Hospital, Fausto Álvarez, mencionó que en la Comisión de Legislación se escucharon planteamientos y sugerencias. El informe respectivo se extenderá al Concejo para que sus miembros estudien y posiblemente aprueben en segundo y definitivo debate.

Se ratifica que la institución no tiene fines de lucro y los nuevos costos continuarán accesibles en beneficio de la población.

En otro tema, Álvarez resaltó que el Hospital Municipal está en capacidad de proporcionar toda clase de vacunas a favor de los niños. Los padres ya no tendrán que solo dirigirse a los centros de salud, sino también a esta institución.

Esto se concretó gracias al trabajo conjunto con el Ministerio de Salud Pública. Las vacunas son gratuitas para difteria, hepatitis, tosferina, influenza, sarampión, entre otras. (I)

 

Deja un comentario