Hospital Municipal ampliará su infraestructura

Ciudad
La ampliación de la infraestructura del Hospital Municipal La Merced permitirá transformarse en Centro Gineco Obstétrico. (Foto El Heraldo)

 

Ante la demanda de pacientes que confían en los servicios del Hospital Municipal La Merced, el alcalde de Ambato, Luis Amoroso Mora anunció la ampliación de la casa de salud, informó el director Fausto Álvarez. Existe el anteproyecto, para ello, se gestiona préstamo no reembolsable de 8’000.000 de dólares. La nueva edificación se implementará en el parque para ampliar el área de hospitalización de 54 camas a 100.

De acuerdo a reuniones con el Ministerio de Salud que es órgano rector de la casa de salud existe la posibilidad de transformarse en Centro Gineco Obstétrico. En el Hospital Municipal se atiende de 420 a 450 pacientes diarios y de ahí un alto porcentaje en el área pediátrica de 120 a 140 niños, expresó el director.

Paulina Morejón es comerciante y acude a la casa de salud por el servicio de pediatría con su niño de 3 años, la consulta le cuesta un dólar y si requiere exámenes también existe laboratorio y farmacia en caso de medicina, explicó. (I)

Deja un comentario