Hospital Docente incrementa atención a pacientes

Carrusel

El funcionamiento de la nueva edificación del Hospital ayudará aún más en la mejora de los servicios. (Foto El Heraldo)

El número de personas que solicitan atención en el Hospital Docente Ambato crece con el pasar del tiempo. Son más de mil pacientes que diariamente ingresan a la casa de salud, indicó el director, Carlos López. “Estamos superando por mes las expectativas de trabajo. Eso ha permitido que la demanda aumente con relación al año pasado”, dijo.

Los 200 pacientes hospitalizados, 300 en emergencia y 700 en consulta externa muestran la capacidad e intensidad de la actividad que ejecuta el Hospital a favor de la colectividad, agregó.

A esto se suman las asignaciones presupuestarias que contribuyen en la compra de medicamentos y adecuado funcionamiento de los servicios.

Reconoció ciertas dificultades en la adquisición de determinadas medicinas, pero que se solucionan a corto plazo con el aporte de las empresas proveedoras que saben de la importancia de entregar de forma inmediata los productos cumpliendo las etapas que exige la ley.

Marcelo Almeida requirió del auxilio a la casa de salud. Llegó por problemas estomacales y la atención fue inmediata.

“Felicito a los médicos y enfermeras, porque apenas entré me atendieron. Eso es excelente, ya que uno viene por complicaciones en la salud”, sostuvo. (I)

 

 

Deja un comentario