Hospital Docente conmemoró Día de Salud Mental

Carrusel
Personal del Hospital Docente Ambato organizó la casa abierta para difundir la importancia de la salud mental, ayer. (Foto El Heraldo)

Una casa abierta permitió recordar el Día Internacional de la Salud Mental en el Hospital Docente Ambato, ayer. La psiquiatra de la casa de salud, Gladys Morales, destacó que las dificultades mentales son preocupantes en el Ecuador, por lo cual es indispensable promocionar los riesgos.

Además es vital que la población conozca que la salud mental conlleva al individuo estar en perfecto equilibrio de bienestar bio-psicosocial. A esto se suma la capacidad de desarrollarse y afrontar las situaciones diarias.

Para detectar a personas con complicaciones mentales  es necesario observar ciertos síntomas: aislamiento, consumo de alcohol y drogas y dificultades en su vida normal.

Si estas circunstancias aparecen será fundamental buscar la ayuda de un profesional.

Rosa Sánchez visitó el Hospital Docente, ayer. A través de la casa abierta se enteró de la ayuda que pueden brindar los profesionales para evitar por ejemplo suicidios.

“Los padres jugamos un papel importante para encontrar posibles problemas que atraviesan nuestros hijos. Para ello es bueno saber que el Hospital está a la disposición de la gente”, sostuvo. (I)

 

Deja un comentario