Hospital Docente atiende a pacientes de estrategia

Carrusel

Los pacientes de la estrategia ‘Médico del Barrio’ se benefician de los servicios del Hospital Docente Ambato. (Foto El Heraldo)

 

La principal casa de salud de Tungurahua recibe a las personas que forman parte de la estrategia ‘Médico del Barrio’. Brinda atención a los grupos prioritarios que son identificados por el equipo de galenos respectivo.

Adultos mayores, mujeres embarazadas, niños menores de dos años, niños menores de cinco años con mal malnutrición, niños con esquema de vacuna incompleta, personas con discapacidad (física, auditiva, visual, intelectual, psicosocial), personas con problemas de salud mental, personas privadas de la libertad, con enfermedades crónicas no transmisibles, con tuberculosis, VIH y personas víctimas de violencia son atendidos por parte de los galenos especialistas.

En el Hospital Docente Ambato entre julio y agosto del 2018 se atendieron 120 pacientes de la estrategia. A más de la atención con los expertos se les realizó exámenes especiales: ecografías, tomografías, radiografías, exámenes de laboratorio, entre otros.

Verónica Cabrera, médico del Hospital, indicó que especialidades de Traumatología, Oftalmología, Reumatología, Neurocirugía, Neurología, Cirugía Vascular y Otorrinolaringología fueron las de mayor afluencia. (I)

 

 

Deja un comentario