Horarios de bares, según ordenanza

Titulares
El cambio de horario de bares turísticos no se cumple para los cantones cuya competencia fue descentralizada. (Foto El Heraldo)

El cambio de horario dispuesto desde el nueve de febrero mediante acuerdo ministerial 0887 se dio sólo en el caso de locales de categoría tres que comprende licorerías, estos establecimientos atenderán de jueves a sábado desde la 14:00 horas hasta la 01:00 horas.

El intendente Alex Valladares habló que también está la categoría uno con locales de diversión para adultos de tolerancia: Clubes nocturnos, casas de citas y cabaret y la categoría dos que son los centros de diversión para mayores de 18 años: discotecas, karaokes, bares. En éstas, el horario se mantiene de lunes a jueves hasta las 00:00 horas y viernes y sábado hasta las 02:00 horas.

“Hay una excepcionalidad en la categoría dos, en donde dice que estos locales que cuenten con permisos turísticos podrán funcionar de de lunes a miércoles hasta las 00:00 horas y de jueves a sábado hasta las 03:00 horas”, indicó. Pero también aseguró que las licencias de Turismo, cuando no está desconcentrada esta competencia, son otorgadas por el Ministerio de Turismo, pero en algunos cantones (Baños, Ambato y Cevallos) que está desconcentrada, esta competencia los municipios otorgan licencias y ellos determinan el horario máximo de funcionamiento. (I)

Deja un comentario