Hogar del Adulto Mayor con respaldo institucional

Cantones

Los funcionarios recorrieron el espacio en donde se construirá el Hogar para los adultos mayores. (Foto Cortesía GAD Cevallos)

Funcionarios del Municipio y Dirección Distrital del MIES recorrieron el inmueble que se remodelará para la ejecución del proyecto del Hogar de Acogimiento para el adulto mayor de San Pedro de Cevallos.

El objetivo fue analizar el aporte que brindará el MIES como parte de la cooperación interinstitucional.

El técnico del MIES, Hernán Ramos, señaló que la aspiración es atender a los grupos  vulnerables. “El aporte será con la parte técnica y organizativa para ofrecer espacio de diversión y esparcimiento”, dijo.

“Buscamos que el Hogar inicie su funcionamiento a mediados de octubre, por lo cual la gestión municipal sumada al apoyo del MIES está encaminada a brindar lo mejor a los adultos mayores”,  resaltó el alcalde de Cevallos, Mauricio Miranda.

En principio se atenderá a 10 adultos en modalidad residencial, pero con proyección a 20 personas. La capacidad total de acogida será 60 entre ambulatorios y residenciales, quienes recibirán atención en psicología, terapia ocupacional, rehabilitación física, manualidades, actividades artísticas recreativas y culturales. Además habrá servicio de dispensario médico, consultorios, enfermería, cocina y comedor. (I)

 

Deja un comentario