Hijo del dueño de patio de carros en libertad

Policiales, Seguridad


Los familiares se abrazaron y lloraron cuando escucharon la resolución del juez  sobre la libertad del hijo del empresario asesinado. (Foto El Heraldo)

Las lágrimas  fueron de alegría. Gloria P., estuvo mucho antes que empiece la audiencia de reformulación de cargos y medidas cautelares en el caso del doble asesinato ocurrido dentro de un patio de carros en la ciudadela San Antonio, el 21 de noviembre.

Uno de los implicados  era su hijo y le dieron la libertad, ayer. “Nunca perdí la fe. Siempre supe que era inocente”, indicó  cuando terminó la audiencia a las 08:30 horas. En el caso detuvieron para investigaciones a cuatro personas, tres extranjeros, una de ellas mujer; y al hijo de una de las víctimas.

A las 08:00 horas empezó la audiencia, el juez de la Unidad Penal, Geovanny Marín,  también ordenó la libertad de la extranjera.

“A mi hijo le quitaron a su padre y de paso lo detuvieron; y, lo enviaron a celda de máxima seguridad en Latacunga donde nos extorsionaron para que no lo maten. No entregamos el dinero, logramos que lo cambien de celda”, dijo la madre.

El fiscal  Rubén Guevara de la Unidad de Delitos Organizados, explicó que al principio se investigaba por sicariato y ahora como asesinato.

Aclaró que las dos personas extranjeras que confesaron  cómo mataron al empresario y a su amigo son los que siguen detenidos. El móvil sería el robo.

El abogado defensor de Santiago, Geovanny Altamirano, aseguró que presentarán los reclamos respectivos por no existir una veracidad en la investigación. Sospecha que están otras personas involucradas.

“Los autores del crimen al involucrar a alguien  se acogen a la colaboración eficaz y la pena reduce de 35 años a 14 años, por eso involucraron de manera tan fría al hijo. Iban a robar, querían dinero. No encontraron y se llevan la cadena y el reloj que no pasan de cien dólares”. (I)

Deja una respuesta