Hidrosuccionador llega a parroquias

Carrusel

Hidrosuccionador en el Barrio La Primavera. (Foto Emapa)

El taponamiento del alcantarillado de la red principal del Barrio La Primavera de Unamuncho fue atendido por el personal de la Dirección de Operación y Mantenimiento de la Emapa que se trasladó con el hidrosuccionador

Según los técnicos el inconveniente se produjo por la acumulación de residuos sólidos que terminaron por obstaculizar la normal circulación de las aguas servidas y generaron malos olores.

Con la intervención de la maquinaria se retiró los residuos impregnados dentro del pozo.

Los vecinos del sector reconocieron el trabajo de la empresa municipal por atender el requerimiento de las familias que actualmente cuenta con el servicio de alcantarillado.

En el Progreso:

De igual manera las familias que radican en el Barrio El Progreso de Cunchibamba que colinda con La Primavera en los últimos tiempos desde la construcción de veredas se implementó sumideros en la red de alcantarillado y cuando llueve no abastece la red colapsando el sistema e ingresando a los lavabos y baterías sanitarias de las viviendas de la parte baja del sector.

Las familias afectadas en las últimas lluvias aspiran que las entidades competentes como Gobierno Parroquial, Gobierno Provincial y Emapa brinden alternativas, a fin de evitar la contaminación y enfermedades de niños y adultos mayores que son más propensos. (I)

 

Deja un comentario