Barclay: “Hay mucha negligencia en conductores”

Policiales, Seguridad
Capitán Diego Barclay, jefe de la Policía de Tránsito. (Foto El Heraldo)

Los accidentes de tránsito aumentaron a comparación del 2017  en Tungurahua y se debe a la inobservancia de las señales de tránsito. Este año se colocaron nuevos radares para tratar de mermar las estadísticas.

El jefe de Tránsito Provincial, capitán Diego Barclay, aseguró que los dispositivos han ayudado a disminuir el número de accidentabilidad; sin embargo, insiste que todo depende del grado de colaboración ciudadana.

¿Pese a los radares se registran  accidentes, a qué se debe?

“Hay mucha imprudencia y negligencia del conductor. Conducen con mucha velocidad y cuando están cerca de los radares frenan y es cuando ocasionan los choques.

¿Las estadísticas qué dicen?

“Aumentó  la accidentabilidad, pero disminuyó la mortalidad y morbilidad. Terminamos el 2018 con 348 accidentes, 57 accidentes más que el 2017. Murieron 51 personas, contando los cuatro por las cuestiones climáticas ocurrido en Baños en dos deslizamientos. En el 2017 fallecieron 48 personas en accidentes. Se tuvo 174 heridos, menos 33 que el 2017.

¿Entonces los dispositivos de velocidad no son la solución?

“Si ayudan los radares, el problema es de quien está al frente del volante. Hace falta mejor cultura vial”.

¿Qué han hecho para educar al conductor desde la Jefatura de Tránsito?

“Se han ejecutado campañas educativas y para el 2019 continuaremos con las charlas  y capacitaciones al gremio de transportistas público y también en los ejes viales para el conductor particular. Es la ciudadanía que debe concientizar sobre el respeto a las señales de tránsito, mantener la velocidad adecuada, colocar los cinturones de seguridad a todos los ocupantes. La educación debe empezar por cada uno y solo así las cifras reducirán”. (I)

Deja un comentario