¿Habrá cambios luego de la consulta? /Editorial

Editorial, Editoriales

Pasada la Consulta Popular, seguramente habrá cambios en el gobierno y en las autoridades que rodean al presidente Moreno. Tanto si triunfa la opción del SI, así como si la del NO alcanza algún porcentaje importante (es casi imposible que suba mucho desde los niveles en los que se encuentra hoy, aunque bien dicen que en política no hay ‘imposibles’).

Si la opción del presidente y de su grupo triunfa, el terreno sobre el que se encontrará políticamente será más sólido y fértil que el actual. Frente a su antecesor y a su grupo, ganará independencia y tendrá las cartas para desmarcarse de algunos residuos nefastos de la anterior administración.

¿Quién saldrá entonces, es la gran pregunta? ¿Tendrá por fin la suficiente solvencia el primer mandatario para entregar la gestión de frentes tan importantes como el económico o el de comercio internacional a personas con experiencia y conocimiento? ¿O todavía se dejará seducir por los improvisados acomodadizos que cambian de bando según la persona que se ciñe la banda presidencial?

El presidente, si gana su opción, tendrá toda la potestad para oxigenar su gabinete y brindar, de una vez por todas al Ecuador, la delantera que necesita para avanzar y salir de las crisis económica y fiscal que atraviesa. (O)

Deja un comentario