Guardias se quejan por incumplimientos laborales

Última hora
Franklin Arévalo, presidente de la primera Asociación de Guardias Privados. (Foto El Heraldo)

Inconformidad persiste en los guardias privados de Ambato, porque determinadas empresas de seguridad siguen con sus políticas de irrespetar las disposiciones laborales.

De acuerdo al presidente de la primera Asociación de Guardias, Franklin Arévalo, la situación de estas personas continúa igual; es decir, no les cancelan las remuneraciones de manera completa como estipula la ley, porque no les pagan horas extras y días festivos.

Pidió a los funcionarios del Ministerio de Trabajo ejecutar mayor control para evitar que en ciertas compañías se haga realidad la explotación laboral.

Asimismo Arévalo aseveró que no cuentan con estabilidad laboral. Firman contratos por un año, termina este período y no son renovados.

“Si existiera vigilancia, el guardia ganaría entre 600 a 700 dólares y no los 450. No solicitamos un alza de sueldos, sino que se cancele lo que señala la normativa”, recalcó el representante. 

A la preocupación laboral se suma que no pueden utilizar armas, lo cual les pone en desventaja ante los delincuentes. En Ambato existe alrededor de 3200 guardias privados. (I)

Deja un comentario