Guardaparques revisaron su realidad

Carrusel
Guardaparques de Latinoamérica se reunieron en Baños. (Foto cortesía)

 

El Encuentro Latinoamericano de Guardaparques desarrollado en Baños finalizó con experiencias importantes. Participaron 43 representantes de 12 países de la región con el objetivo de analizar temas relacionados con  la  estabilidad laboral y problemática social, formación y capacitación académica.

Al finalizar presentaron un documento con los potenciales problemas y soluciones a las diversas situaciones que enfrentan los guardaparques en Latinoamérica, que será presentada en el Congreso Mundial  en Nepal en el 2019.

El documento señala que la efectiva protección de las áreas protegidas, debe ser el resultado de un proceso de capacitación y profesionalización.

Augusto Granda, presidente de la Asociación en el Ecuador, indicó que se fortalecerá las capacidades por medio de la creación de una escuela de guardaparques que permita potenciar el manejo eficiente de las áreas de conservación.

Werhner Atoche Montoya, representante Sudamericano de la Federación Internacional habló sobre el desafío que enfrentan por la lucha contra el tráfico ilegal de vida silvestre.

Acudieron de México, Costa Rica, Cuba, Venezuela, Colombia, Perú, Chile, Uruguay, Paraguay, Brasil, Argentina y Ecuador. El próximo Encuentro Latinoamericano de Guardaparques se desarrollará en 2020, en Costa Rica. (I)

 

 

 

Deja un comentario