Grupos folclóricos rescatan identidad y tradición

Interculturalidad
Cautivaron al público durante su entrada mientras se desplazaron hacia el centro del espacio destinado al baile. (Foto El Heraldo)

La fiesta en el Parque Provincial de La Familia se vivió con la presentación de las agrupaciones folclóricas y culturales que interpretaron melodías que rescatan la identidad y tradición de los pueblos. El espectáculo fue desde las 15:00 horas el 12 de febrero.

Fueron magistrales las presentaciones de las agrupaciones Indoamérica, L’ande; Sin Límite, Indígenas del Ecuador, Sendero, Danza Tradicional de Cevallos, Grupo de Danza Tushi Munailla, Tradidanza, Danza Raíces, Andinas del Ecuador, Jarabe de Caña y Grupo Tungurahua.

El público disfrutó, bailó y aplaudió cada presentación que se dio como parte de la programación por la Fiesta de la Fruta y de las Flores (FFF) que organizó el Gobierno Provincial por medio del Departamento de Desarrollo Humano y Cultura.

El grupo quiteño Sendero deleitó con el repertorio El Gallinazo, Andarelle, Ambato Tierra de Flores y Negra Tomasa. Son 28 años de trayectoria llevando alegría dentro y fuera del país, indicó el integrante afro Limber Valencia. (I)

 

Deja un comentario