Grupo ‘Remembranzas’ reconocido por década de arte

Última hora

 

Integrantes del Grupo de Teatro ‘Remembranzas’ que fueron homenajeados por su aporte al arte están acompañados por  autoridades. (Foto El Heraldo)

El paso lento  y sereno de los integrantes del Grupo de Teatro ‘Remembranzas’ se constituyó en la entrada magestuosa al auditorio de la Casa de la Cultura Núcleo de Tungurahua donde el público les recibió con flores y aplausos a las 19:00 horas, ayer.

La primera fila estuvo reservada para acoger a los adultos mayores. Este grupo le ha dedicado una década al fomento del arte, rescatar los valores ancestrales e incentivar en las nuevas generaciones el amor por lo nuestro.

En vida es todo. Mucho se debe agradecer a los abuelos por sus sabias enseñanzas. Este es el momento para agradecer por su entrega y mantener vivo el teatro, como mecanismo alternativo  para proyectar lo mejor de las tradiciones, señaló el presidente de la Casa de la Cultura Núcleo de Tungurahua, Fernando Cerón.

Con las rosas en las manos se incorporaron los homenajeados para unirse en grupo y con reverencia agradecer el cariño de la audiencia que  valora su entrega.

La directora de la agrupación, Elizabeth Pangol, se mostró complacida por el apoyo recibido y resaltó el esfuerzo que cada integrante ha puesto en su trabajo y en cada presentación.

La alegría inunda los corazones de todos los compañeros que como familia se han constituido para llevar mensajes  arte al público, sostuvo Armando Flores, en representación de los homenajeados.

Durante el programa se presentó el Grupo de Adultos Mayores ‘Ilusiones’ de la parroquia de Martínez con el baile tradicional; así como, la intervención de Pablo Solís y Maritere Arana con amorfinos, le siguió la actuación del Grupo de Danza Inti Raymi y  las selectas melodías del Grupo Musical de Flavio Miranda.

Emotivos momentos se vivió cuando recibió la placa de reconocimiento María Núñez del Grupo de Teatro ‘Rembranzas’, por parte del presidente de la Casa de la Cultura, Fernando Cerón.

De manos de Shirley Lucero, señorita Gobierno Provincial y de  Patricio Mayorga, presidente del GAD parroquial de Atahualpa, obtuvieron las placas los adultos mayores  Blanca Bonilla, Armando Flores, Flor Altamirano, Francisco Acuña, Gloria Hoyos, Hilda Hidalgo, Susana García, Hilda Ramírez, José López, Mercedes Parra, Judith Arcos, Alfredo Núñez, Roberto Guillén, Rosa Cobo, Soledad Solís, Margarita Cobo y Alicia Yánez, finalizando así una noche inolvidable. (I)

 

 

Deja un comentario