Grupo de venezolanos regresa por puente aéreo

Nacionales
Los noventa han llegado a la sede de la Embajada por “voluntad propia” y con el deseo de regresar, comentó a Efe el encargado de negocios de la legación diplomática, Pedro Sassone. (Foto EFE)

Quito, (EFE).- Un grupo de noventa emigrantes venezolanos regresó ayer a su país desde Ecuador, al aprovechar el “puente aéreo” creado por el Gobierno de Caracas para garantizar el retorno de sus ciudadanos que salieron en busca de mejores oportunidades de empleo.

El grupo de emigrantes se concentró en la Embajada de Venezuela en Quito, desde donde tomaron autobuses con dirección al aeropuerto de la capital ecuatoriana, en el sector periférico de Tababela, para viajar en avión hasta Caracas.

Muchos emigrantes “están llegando a nuestros consulados, a nivel de Sudamérica, los estamos censando” para apuntarlos en el programa de retorno organizado por el Gobierno del presidente Nicolás Maduro, agregó.

Este proceso de retorno, que inició hace algunos días en Perú y luego en Brasil, se efectúa ahora en Ecuador,  y después “continuará en Argentina”, refirió Sassone.

El funcionario descartó anticipar una cifra de emigrantes que se podrían inscribirse al programa de retorno, pues dijo que eso “lo irá diciendo la recuperación de nuestra economía”.(I)

 

 

Deja un comentario