Grupo de danza suma integrantes

Última hora
El único requisito para ser parte del grupo es cumplir la mayoría de edad. (Foto El Heraldo)

 

‘Purikuna’ se denomina el grupo de danza intercultural que busca sumar integrantes a su equipo. “Tenemos las puertas abiertas para quienes quieran ser parte de nosotros”, comentó la directora Magui Ruiz.

El grupo actualmente gestiona la posibilidad de cumplir presentaciones en Perú, Colombia, Chile y otros países. “Actualmente somos 15 integrantes que se están formando primero como bailarines y en los que ya tienen trayectoria ayudamos a que perfeccionen sus movimientos”, añadió.

La agrupación ha participado en los Carnavales de Mocha y en varias comunidades de la provincia en representación de la Casa de la Cultura Núcleo de Tungurahua.

Los ensayos se cumplen los martes y jueves desde las 17:00 horas y los sábados desde las 16:00 horas. La directora indicó que los interesados pueden acercarse a los repasos que tenemos en las instalaciones de la Casa de la Cultura.

“El grupo tiene seis meses de creación y nosotros comenzamos presentándonos a nivel nacional con la finalidad incentivar a los chicos a vincularse al arte”, comentó una de las fundadoras, Karen Escobar. (I)

 

Deja un comentario