Gran triunfo ‘celeste’ en la capital

Deportes
El cuadro ambateño van encontrando regularidad y busca disputar un torneo internacional. (Foto El Heraldo)

Sufrida victoria alcanzó Macará. El conjunto celeste cosechó tres puntos de ‘oro’ ante Universidad Católica, tras ganar 0-1 en el estadio Olímpico Atahualpa, en partido de la cuarta fecha -segunda etapa- del Campeonato Ecuatoriano de Fútbol Serie A, hoy .

Los ‘camaratas’ salieron a buscar el primer tanto. Ejercieron presión los primeros minutos y Leonel Quiñonez por marca fuerte fue amonestado con tarjeta amarilla a los 10′. Los ‘celestes’ reaccionaron después del primer cuarto de hora, José Luis Cazares y Juan Manuel Tévez buscaron abrir el marcador.

Macará se adueñó del balón y a los 25′, luego de una mal despeje de la línea defensiva de Universidad Católica Moisés Corozo puso la primera. Los locales sintieron el tanto y salieron al buscar la igualdad pero los dirigidos por Paúl Vélez pudieron retirarse al descanso con la ventaja. 0-1.

Segundo tiempo. Los representativos realizaron variantes. Universidad Católica se fue con todo y Walter Chala se perdió el tanto de la igualdad a los 65′. John Jairo Cifuente intentó por todos los medios pero Moisés Corozo tuvo sólida marca.

En la recta final, los ambateños realizaron juego inteligente. Macará se cerró y el portero Burrai logró bloquear algunos tiros. El ídolo ambateño al momento es el puntero momentáneo de la etapa con 10 puntos a la espera de lo que pueda realizar Barcelona (9) ante Deportivo Cuenca. (D)

 

Deja un comentario