Graduación de nuevas artesanas

Carrusel

 


Las artesanas podrán emprender en sus sueños, porque tienen los conocimientos necesarios. (Foto El Heraldo)

La emoción de la graduación de 53 nuevas artesanas en las ramas de Belleza, Corte, Confección y Bordado vivieron los padres y familiares de las estudiantes que con el birrete y capa solemnizaron el evento que se desarrolló a las 11:30 horas en el Centro de Formación Profesional ‘Nuestra Señora de París’, ayer.

“Mujeres valientes, luchadoras y emprendedoras que teniendo el nivel superior o el bachillerato, acudieron a las aulas del Centro de Formación Profesional ‘Nuestra Señora de París’ con sus niños en brazos o dentro de su ser. Aprovecharon sus habilidades y destrezas para dar paso a la creatividad y llegar a feliz término con su formación”, dijo la directora María Esperanza Rodríguez.

Durante el desarrollo del programa se sintió conmovido Miguel Ángel Guashco, oriundo de la comunidad de Mulanleo perteneciente a Pilahuín, al observar como su hija Michelle se graduaba. Es la única de tres hijos que llega a culminar su formación con éxito. Su primera hija tiene 22 años y es persona con discapacidad; mientras que, su vástago de 16 años estudia en el Unidad Educativa ‘Guayaquil’.

Fueron dos años de formación que culminó con éxito indicó la nueva artesana Blanca Muñoz (46) quien dijo, se desempeña como ama de casa al cuidado de cinco hijos. Actualmente puede soñar con ponerse su pequeño emprendimiento en la rama de belleza en Ambato.

La docente Jéssica Ávila dijo que fue gratificante la experiencia de brindar sus conocimientos a las estudiantes. Luego obtuvo el reconocimiento público por su calidad profesional. Carlos Herrera, presidente la Junta de Defensa del Artesano de Tungurahua, recibió placa por el apoyo brindado. Finalmente se incorporaron las nuevas graduadas en medio de los aplausos. (I)

 

Deja un comentario