Gradas eléctricas: Obra que aportará al urbanismo barrial

Barrios, Especial, Especial de la semana

 

El sector es considerado como un balcón de Ambato. (Foto El Heraldo)

El proyecto de implementación de gradas eléctricas en la calle Chimborazo hasta la 13 de Abril(subida al sector de los Padres Josefinos) sería de beneficio, según los vecinos; sin embargo, consideran que los trabajos deberían iniciar antes de un período electoral, para evitar engaños.

“Nuestro barrio vivía amenazado por la delincuencia, especialmente en la noche. Los robos eran constantes y es mejor que se haya tomado en cuenta a esta zona”, dijo Lucrecia López.

En el lugar habitan personas de la tercera edad y discapacitadas, por lo que el proyecto ayudaría a su movilidad.

“Cada vez que debemos salir con nuestra madre tenemos que subirla entre dos o tres personas en su silla de ruedas”, señaló Mónica B., moradora.

La colocación de gradas eléctricas bordearía los 300 mil dólares; sin embargo, vecinos de la calle 13 de Abril también piden ser tomados en cuenta con la integración urbanística.

“Nuestra calle es muy transitada y las autoridades deberían tomar en cuenta la circulación de buses. Sería bueno que haya otra vía alterna para el paso de las unidades”, dijo el morador Byron Castillo.

La moradora, EnmaGalora, agradeció al Municipio por tomar en consideración al barrio. “Solo pedimos que los trabajos inicien ya”, contó.

Henry Altamirano, habitante del lugar, aclaró que en varios años no han recibido atención y ahora esperan con ansias el proyecto. (I)

 

Deja un comentario