Gradas eléctricas en barrios / Editorial

Editorial, Opinión

 

El crecimiento urbanístico dentro de una ciudad, sin duda, fomenta el progreso ciudadano, en cuanto a obras de infraestructura, realizadas por entidades municipales competentes. En metrópolis desarrolladas, los trabajos por el mantenimiento y cuidado de los bienes públicos, han sido beneficiosos para las personas que viven en barrios tradicionales.

Sin quedarnos atrás, en buena hora, el GAD ambateño está estudiando la posibilidad de construir gradas eléctricas en la subida de los Padres Josefinos, donde se prevé que las labores de este proyecto comiencen desde las Av. Quis Quis hasta la 13 de abril, con el fin de potenciar turísticamente la zona, así como mejorar la movilidad de las personas con discapacidad y adultos mayores.

En Medellín, Colombia, en ciertas ‘comunas’ (barrios populares), el uso de las escaleras eléctricas, ya es una realidad latente y dichos sectores, a más de la vigilancia oportuna, se han vuelto netamente turísticos; incluso el apoyo al arte urbano también ha sido fundamental para que moradores de estos sitios, encuentren otro tipo de distracción positiva, para evitar la delincuencia.

Al ser una obra necesaria y de primera mano, se espera que los ambateños beneficiarios de la misma, sepan darle buen uso a estas gradas puestas a la intemperie, además de otras obras de embellecimiento, ya que es responsabilidad de nosotros cuidar la obra municipal y, a futuro, poder ser una ciudad élite en infraestructura urbanística.

Deja una respuesta