Goleada, invicto y liderato para Macará

Deportes
 
Macará le quitó el invicto a Liga de Quito y mantuvo el suyo goleándole 3-0 por la fecha 5 de la Liga Pro, en el estadio Bellavista.  (Foto El Heraldo) 

En el duelo de invictos Macará goleó 3-0 a Liga de Quito tomando el liderato momentáneo de la Liga Pro, en el estadio Bellavista.

El cuadro ‘Albo’ esperó y dejó que el ídolo ambateño proponga. El partido se tornó de medio campo con una fuerte marca. Con el pasar de los minutos Liga adelantó las líneas y recuperó el balón en la cancha ambateña buscando  llegar sobre el arco de Javier Burrai con jugadas de José Luis Cazares en busca de Julio Angulo. 

Los celestes intentaron con jugadas de Mario Rizotto y Carlos Feraud una vez que Liga cerró las salidas de los extremos, las jugadas terminaron en tres cuartos de cancha. A los 23 minutos, el golero Javier Burrai salvó una clara acción de gol por parte de Rodrigo Aguirre.  

En los minutos finales del primer tiempo el partido se tornó trabado en el medio campo por la fuerte marca y careció de buen fútbol. Macará con pelota parada intentó sorprender al golero Adrián Gabbarini. A los 37 minutos, Carlos Feraud dejó el campo de juego por golpe que recibió, en su lugar ingresó Janner Corozo. Al minuto 45 tras el cobro de un tiro libre por parte de Moisés Corozo el golero ‘Albo’ dio rebote y apareció el recién ingresado Janner Corozo para empujar el balón al fondo de las redes y marcar el 1-0 yéndose al descanso con la ventaja. 

En el segundo tiempo el compromiso fue abierto. Liga de Quito salió en busca del empate y generó las primeras jugadas ofensivas, pero fue sorprendido con el segundo gol por parte de Michael Estrada, quien puso el 2-0  al minuto 48.

El cuadro ‘Albo’ se desesperó ante un Macará que esperó  y jugó con la desesperación del rival para de contragolpe liquidar el compromiso. El la ‘U’ ingresó José Ayoví y Cristhian Martínez potenciando la ofensiva por el descuento y el empate. A los 79 minutos nuevamente apareció Janner Corozo y escribió la goleada 3-0 marcando su doblete de la noche tras una habilitación de Michael Estrada.  

Con la amplia ventaja Macará controló las acciones y al final se quedó con la victoria y los puntos manteniendo el invicto de cinco fechas arrebatándole la punta a Liga de Quito a la espera del partido del lunes entre El Nacional y Deportivo Cuenca, donde el cuadro ‘Morlaco’ podría ser el líder al término de la jornada 5. (D)    

Deja un comentario