¡Un gol le bastó a Barcelona!

Deportes
Un solitario gol le sirvió a Barcelona SC para sumar los primeros tres puntos en la altura al derrotar a Técnico Universitario, en el estadio Bellavista, ayer. (Foto El Heraldo)

Con una tarde inolvidable para el golero Walter Chávez, quien atajó dos penales, Técnico Universitario cayó por la mínima diferencia ante Barcelona SC, en el estadio Bellavista, ayer.
El cuadro ‘Torero’ de entrada buscó abrir el marcador con jugadas del ‘Kitu’ Díaz y Marcos Caicedo en diagonal metiendo centros para Ariel Nahuelpan.

A los 9 minutos el árbitro pitó un tiro penal a favor de Barcelona tras una falta del golero Chávez sobre Ely Esterilla. Al cobro fue Ariel Nahuelpan y el portero del cuadro ambateño se lució atajando la pena máxima.

La jugada motivó a los jugadores del ‘Rodillo’ que se fueron al ataque con desbordes de Cristhian Castro y jugadas de Jefferson Caicedo en busca de Juan Manuel Cobelli.

Cuando el cuadro ‘Albirrojo’ se volcó al ataque llegó un contragolpe ‘Torero’, el balón terminó en los pies de Marcos Caicedo, quien con pierna zurda sacó un remate imposible de atajar para el golero Chávez marcando un golazo para el 0-1 al minuto 21.

El gol motivó a la visita que siguió atacando en busca del segundo tanto. A los 32 minutos el árbitro decretó un nuevo tiro penal para Barcelona tras una falta del defensa paraguayo Silvio Borjas sobre el jugador Byron Castillo. Al cobro fue Ariel Nahuelpan y el golero Walter Chávez se lució nuevamente atajando la segunda pena máxima.

En los minutos finales del primer tiempo, el ‘Rodillo’ se fue por el empate. A los 40 minutos Juan Manuel Cobelli se perdió una clara acción de gol tras un centro de Cristhian Castro su cabezazo salió desviado. Al descanso Barcelona se fue con la ventaja.

En el segundo tiempo, Barcelona salió con todo por el segundo gol con desbordes de Ely Esterilla y Byron Castillo. Ingresó Juan Ignacio Dinenno, quien le dio mayor presencia al ataque.
Técnico Universitario comenzó a generar acciones ofensivas con Fernando Mora y Jefferson Caicedo, quien al minuto 58 sacó un remate que rozó el horizontal.

Con el pasar de los minutos el cuadro ‘Torero’ controló el medio campo y el balón. En el conjunto ambateño ingresaron Diego Hurtado, Esteban De La Cruz y Luis Santana potenciando la ofensiva, lamentablemente no tuvieron abastecimiento.

A los 80 minutos el horizontal le negó el segundo gol a los amarillos tras un remate de Ely Esterilla. En los minutos finales ingresaron Erick Castillo y Jonathan Betacourt, quienes refrescaron las líneas.
En el tramo final, el partido fue de ida y vuelta con ambos equipos que con garra más que con técnica buscaron el gol. Al final el marcador no varió y a Barcelona le bastó el gol para llevarse la victoria y los tres puntos del Bellavista. (D)

One thought on “¡Un gol le bastó a Barcelona!

  • Da pena que los dirigentes esten mas preocupados de asuntos económicos y no hayan contratado jugadores claves que se necesita …. por ejemplo en el medio campo un conductor y en la delantera un hombre que haga goles ….

Deja un comentario