Gobierno mejorará la vida de pacientes con cáncer

Nacionales
La ministra de Salud, Verónica Espinosa.  (Foto: www.debate.com.mx)

Quito, (EFE).- El Gobierno de Ecuador se comprometió a hacer todos los esfuerzos posibles para tratar de mejorar la vida de los pacientes oncológicos y sus familias, según aseguró este lunes la ministra de Salud, Verónica Espinosa.

«No tenemos límites del esfuerzo que pondremos para conseguir el objetivo» de mejorar la vida de estos pacientes y de sus familias, que son las que también soportan el peso de la enfermedad, afirmó Espinosa en una rueda de prensa en el Hospital Eugenio Espejo, de Quito, con motivo del Día Mundial contra el Cáncer.

Destacó el nivel de servicios de oncología que disponen varias unidades de salud pública del país: «Tenemos hospitales de servicio de oncología con un excelente nivel. Nuestros laboratorios cuentan con tecnología y estándares» internacionales, apuntó.

También recalcó el trabajo que desarrolla la Sociedad de Lucha contra el Cáncer (Solca) «dedicada al tratamiento del cáncer, que tiene tecnología, profesionales, protocolos y el manejo adecuado».

«Cada uno de nosotros tiene un rol, podemos hacer mucho para que la vida de esos pacientes sea mejor y estamos dispuestos hacerlo», apostilló la titular de la cartera de Salud.

En conmemoración de Día Mundial contra el Cáncer, Espinosa visitó el Hospital de Especialidades Eugenio Espejo para verificar la atención integral a pacientes con cáncer.(I)


Deja un comentario