Gobierno adeuda USD 20 millones al Municipio

Titulares
El Municipio de Ambato no tiene problemas económicos a pesar de las deudas del Gobierno Nacional, señaló Silvia Toasa. (Foto El Heraldo)

Aproximadamente 20 millones de dólares adeuda el Gobierno Nacional al cabildo ambateño.

La directora financiera del Municipio, Silvia Toasa, explicó que por devolución del IVA la deuda asciende a seis millones, cinco meses por las multas fotorradares, asignación de enero por tres millones 200 mil y seis millones adicionales; es decir, lo que debe el Gobierno a la entidad seccional llega a la cifra mencionada.

Las autoridades de la ciudad han mantenido diálogos y enviado cartas para encontrar soluciones, pero hasta el momento no hay respuestas.

Pese a esta realidad, la funcionaria recalcó que las obras que se están ejecutando están totalmente financiadas; sin embargo, existe preocupación. Felizmente, la entidad dispone de recursos, por lo cual no existen problemas económicos.

Por otro lado, Silvia Toasa mostró su complacencia por el arribo masivo de los contribuyentes para el pago oportuno de los impuestos prediales. 

Hizo el llamado a las personas que todavía mantienen incumplimientos con sus obligaciones se acerquen a cancelar y eviten juicios coactivos. (I)

Deja un comentario