Gobernador: “Hay que globalizar ordenanzas para evitar espumante”

Última hora
La comercialización del espumante estuvo evidente en el centro de la ciudad, pese a los controles anunciados con decomisos y sanciones. (Foto El Heraldo)

En el feriado de la Fiesta de la Fruta y de las Flores (FFF) se ejecutó el control necesario en eventos principales, a fin que las festividades se lleven con orden, dijo el gobernador de la provincia, José Romero.

Aclaró que los operativos se desplegaron antes, durante y después de cada evento festivo.

“El tema del espumante es un problema cultural que se presenta repetidamente todos los años. Se debe empezar un proceso de difusión con la ciudadanía desde este instante y no días antes de la FFF. Debemos empezar una campaña intensiva y que sea inmediata. Considero que se deben regular o modificar las ordenanzas no sólo de éste cantón, sino en toda la provincia para dar mayores facultades a la Policía Nacional y no impedir de forma efectiva el control. En Ambato hay una ordenanza, pero tenemos cantones que están a 15 minutos en donde se permite el uso del espumante de forma normal”, señaló el gobernador.

Agregó que el balance la FFF es positivo, pero se debe trabajar desde este momento. “Necesitamos ordenanzas con claridad que sancionen el uso inmediato del producto. Más de 2.000 policías colaboraron con el control, pero es fundamental que los ciudadanos trabajen juntos.

Personal municipal y policial resultó agredido por comerciantes que pedían trabajar y la idea no es impedir que lo hagan sino que entren en conciencia y sepan que Ambato se caracteriza por tener una fiesta de las flores, enfatizó José Romero. (I)

One thought on “Gobernador: “Hay que globalizar ordenanzas para evitar espumante”

  • Disculpen, que ante estos hechos bochornosos tenga que decir que a las AUTORIDADES Y AGENTES DE CONTROL LES FALTA AMARRARSE LOS PANTALONES, dejen de lanzarse la pelotita de que las ordenanzas no son claras, no definen responsabilidades, etc., etc. pónganse a ejecutar y trabajar. Es hora de que recorran los desfiles y no se limiten cómodamente a observar y recibir homenajes desde las tribunas. Experimenten lo que es recibir o sentirse afectado en estos ridículos enfrentamientos de «carioqueros», que de paso lo hacen en manada y no de manera unipersonal.

Deja un comentario