Gestores motivados con Fondos Concursables

Última hora
Gestores culturales de la provincia se reunieron en la Gobernación para conocer detalles de las categorías en las que pueden optar por los Fondos Concursables 2018-2019. (Foto El Heraldo)

 

La convocatoria a los Fondos Concursables 2018-2019 se difundió por parte de directivos y técnicos del Instituto de Fomento de las Artes, Innovación y Creatividades Zonal Tres (Ifaic) para los gestores culturales que acudieron al edificio de la Gobernación a las 16:00 horas donde conocieron detalles del concurso, ayer.

La bienvenida estuvo a cargo de la directora técnica Zonal del instituto, Emilia Alvarado Sevilla. Manifestó que los recursos no son reembolsables y los participantes pueden presentar sus propuestas en las categorías: artes visuales y escénicas, performance, artes plásticas, artes aplicadas de diseño e innovación, artes sonoras y musicales, artes literarias y narrativas. Las bases técnicas están  disponibles en www.fomentocultural.gob.ec.

Belén Lara lleva 15 años en la gestión cultural y considera que el concurso es la oportunidad para viabilizar los proyectos culturales que fortalecen las manifestaciones artísticas en la provincia.

Las creaciones y la dinamización del arte se pueden canalizar por medio de los festivales para impulsar así la cultura y resaltar los valores ancestrales, indicó el gestor cultural Ricardo González.

El concurso cuenta con la coordinación y apoyo del  Instituto de Fomento de las Artes, Innovación y Creatividades (IFAIC), Gobernación y el Ministerio de Cultura y Patrimonio. (I)

 

 

Deja un comentario