Gestión ambiental prioridad del Gobierno Provincial

Carrusel

El trabajo mancomunado entre instituciones está orientado a reducir la contaminación ambiental. (Foto Gobierno Provincial)

 

La gestión aplicada con relación al ámbito ambiental tanto del Gobierno Provincial como del Municipio de Ambato fue uno de los aspectos tratados por los técnicos de las dependencias públicas respectivas. La reunión contó con la presencia de los expertos del Municipio de Ludwigsburg de Alemania.

Denis Suárez de la Dirección de Gestión y Calidad Ambiental del Gobierno Provincial expuso el trabajo que cumple la entidad con relación al seguimiento, control y regularización de las actividades y proyectos de mínimo, bajo y alto impacto ambiental.

Recordó que la institución asumió las competencias como autoridad ambiental de aplicación responsable a través de la Resolución 389 del 4 de septiembre del 2015, desde ese año hasta febrero del 2018 se ha regularizado 1.432 actividades de bajo impacto: lavadoras, lubricadoras, mecánicas, avícolas, centros de faenamiento y otros.

Informó que 50 curtiembres cuentan con licencia ambiental entregado por el Ministerio del Ambiente y que de acuerdo al catastro aplicado entre noviembre y diciembre del 2017; y, enero del 2018 se determinó que el 25% de las curtiembres no cuentan con el permiso o licencia ambiental otorgadas por el Gobierno Provincial.

“Hay que destacar que la actividad del cuero es sector productivo que genera fuentes de empleo, generan economía sustentable; sin embargo, es actividad que afecta el ambiente, agua, suelo, aire y entorno social”, añadió. La actividad curtidora cuenta con varias empresas en el Ecuador; el 75.68% se encuentran en el cantón Ambato. (I)

 

Deja un comentario