Geovanny Cumbicus: “Nada está dicho”  

Deportes

 


 
Giovanni Cumbicus, de 38 años de edad, debutó como jugador en Liga de Quito en 1998 y en el 2015 empezó como entrenador en Liga de Loja. (Foto El Heraldo)

Mushuc Runa es el puntero de la Serie B. La campaña es proyectada por el entrenador Geovanny Cumbicus, quien es cauteloso y habla sobre el momento del ‘Ponchito’.

Se logró obtener el liderato. ¿Cómo será el trabajo para no soltar el primer puesto?

La fechas que faltan serán complicadas, tendremos que trabajar en el día a día, mentalizarnos y vivir cada partido como una final.

¿Qué ha faltado en el equipo para mantener la regularidad en el estadio Bellavista?

Han pasado muchas circunstancias, hay partidos que los hemos terminado perdiendo, teniendo muchas opciones de gol, otras que no hemos podido convertir. A veces se nos han presentado expulsiones, así como las malas decisiones arbitrales. Bajo nivel de juego, no hemos podido convertir.

 ¿Existe presión por parte de la dirigencia?

No creo que pase por ahí. Más bien es lo que destaco. Cuando no ganamos todos salimos con una molestia grande. A veces se nos han juntado estos detalles de no estar finos para poder contragolpear.

¿El objetivo es terminar primeros o ascender?

El objetivo que nos hemos tratado es ascender, pero en la interna nos hemos propuesto luchar por llegar primeros para pelear por el repechaje para el torneo internacional. Esperemos conseguir, vamos paso a paso, para tratar de cumplir el objetivo principal.

Al existir el ascenso de cuatro equipos para el 2019, Mushuc Runa jugaría en la Serie A. ¿Se está, por el momento, pensado en armar un equipo para el 2019? 

No, todavía faltan 15 fechas y la distancia con el quinto son siete, ocho puntos, nada está dicho, primero hay que conseguir el objetivo y de ahí iremos viendo que pasa más adelante.

 ¿Un campeonato con 16 equipos en la Serie A será más competitivo en el 2019?

 No lo hemos vivido, primera vez lo vamos a sentir. Me imagino que se tomó la decisión, porque en otros países tiene sus réditos y beneficios. Así que hay que poner el hombro pero vamos a ver qué nos espera. Creo que será un torneo competitivo.

 ¿La Copa Ecuador ayudaría a buscar nuevas figuras?

Creo que van aparecer muchas figuras, a veces hay muchos jugadores que por falta de oportunidades no se los puede observar bien y este torneo dará la oportunidad a jugadores de Segunda Categoría y de los mismos clubes que tienen poca oportunidad. (D)

 

Deja un comentario