Geovanny Cumbicus: “Hay que iniciar paso a paso”

Deportes
El equipo tiene dos días más de entrenamiento para viajar a Quito y enfrentar a América. (Foto El Heraldo) 

El técnico de Mushuc Runa SC habló de lo que será el inicio del torneo de la Liga Pro al visitar a América de Quito, en el cierre de la primera fecha,  el lunes 11. 

Dijo que ha analizado a su rival, sabe que es un equipo que juega con intensidad y desbordes por las bandas abasteciendo constantemente a   sus dos jugadores de área, quienes tienen un buen juego aéreo. 

Hay que jugar con balones a las espaldas ocupando los espacios que dejan en su afán de proponer, sobre todo por los costados con salidas rápidas y causar daño, comentó.

Espera que el equipo inicie bien con un resultado positivo para agarrar confianza en el torneo. Pedirá a sus jugadores que controlen la ansiedad, ya que ésta puede jugar en contra. “Si queremos estar entre los ocho mejores equipos en este nuevo sistema de campeonato hay que empezar bien e ir paso a paso donde no haya mayor margen de error. Serán 16 equipos que lucharán por ocho cupos finales”, sostuvo. 

Manifestó que no cambiará su metodología de juego, que será como el año anterior, llegar en bloque y compacto al área rival en busca de anotar. De igual manera, recuperar inmediatamente e balón cuando el equipo rival ataque y pasar inmediatamente a la ofensiva. 

Finalmente dijo que siempre buscará jugar a ras de piso y evitar en lo menor posible el pelotazo y dividir el balón. “Mushuc Runa jugará bien desde atrás…”, concluyó Cumbicus. 

Hoy y mañana el equipo entrena con normalidad, luego de la práctica dominical, los 18 convocados partirán con destino a Quito y quedarán concentrados para el compromiso del lunes 11, a las 19:15 horas, en el estadio Olímpico Atahualpa. (D)

Deja un comentario