Ganaderos se especializan con capacitación

Carrusel

Ganaderos de Mocha recibieron capacitación especializada. (Foto Gobierno Provincial)

 

El Gobierno Provincial a través del Programa de Especialización Agropecuaria ‘Tungurahua’ desarrolló el proceso de formación sobre ganadería de la leche. El proceso se cierra el viernes 23 con la entrega de los certificados a los 41 participantes de los sectores San José, Chilcapamba y El Calvario de Mocha.

El programa de especialización inició en agosto del 2017 y concluyó en la primera semana de marzo del 2018. El grupo de productores de leche recibieron 104 horas de clases académicas. Compartieron temas relacionados con la selección de animales y sistemas de explotación; instalaciones, equipos y materiales; manejo de la reproducción, nutrición; manejo sanitario y normas de bioseguridad, manejo del ordeño; conservación de la leche; valor agregado; elaboración de productos lácteos; mercadeo y comercialización con emprendimiento empresarial.

La capacitación y asistencia técnica estuvo bajo la responsabilidad de personal con experiencia, quienes llevaron adelante el proceso bajo el enfoque de competencias en agropecuaria limpia, para buscar el mejoramiento de del desempeño, las capacidades y habilidades de los agricultores de la provincia en la producción y generación de valor agregado, comercialización y emprendimientos agropecuarios asociativos que aseguren una producción de alimentos limpios y una población sana en el marco del Cambio de la Matriz Productiva para contrarrestar los niveles de pobreza..

El Nuevo Modelo de Gestión Provincial tiene el objetivo de rehabilitar al sector productivo y agropecuario para generar una economía dinámica orientada al conocimiento, la innovación tecnológica, la diversificación en la producción y mercados, aumentar las exhortaciones así como generar empleo de calidad. (I)

 

 

Deja un comentario