Audios: Galarza defiende su inocencia

Carrusel, Nacionales
Ana Galarza, asambleísta por Tungurahua durante rueda de prensa hoy. (Foto Twitter)

Quito,  (EFE).- La asambleísta ecuatoriana Ana Galarza, del movimiento CREO (centroderecha), acudió  hoy a la Fiscalía para defender su inocencia, tras filtrarse un audio con acusaciones que la implican en un supuesto caso de cobros irregulares a sus asesores.

La legisladora, a su salida de la sede de la Fiscalía ecuatoriana, aseguró que todo lo que se dice de ella y de su equipo legislativo en los audios que aparecieron el día de ayer en redes sociales “es mentira”, por lo que instó a que presente la denuncia respectiva quien filtró esa información, Lenín Rodríguez, un exasesor del también exasambleísta de CREO Diego Salgado.

“A nosotros sí que nos parece importante conminar a Lenín Rodríguez para que venga él a la Fiscalía y ponga una denuncia con su firma y con su rúbrica, para que él pueda presentar las pruebas de lo que está diciendo”, apuntaló Galarza en declaraciones a los medios.

Galarza cobró, supuestamente, la mitad del sueldo de sus asesores para solventar los problemas financieros de su marido, Francisco Sevilla, según se desprende del audio filtrado, en el que Lenín Rodríguez mantiene una conversación con la exasambleísta Norma Vallejo (que fue expulsada del Parlamento por el mismo motivo).

“Omar Mayorga (uno de los asesores de la asambleísta) cobraba 2.400 dólares, pero solo le llegaban 1.200 porque todo lo demás se lo daba al marido de Ana Galarza, Paco Sevilla, porque tiene unas deudas gigantescas, de cerca de 100.000 dólares”, matizó Rodríguez en el audio.

La parlamentaria de CREO afirmó que Rodríguez “se ha confabulado con los correístas (seguidores del expresidente Rafael Correa) y con Norma Vallejo” porque esta última no pudo defenderse y para “desviar la atención” sobre los presuntos cobros irregulares a sus asesores, motivo por el que fue expulsada de la Asamblea.

Para Galarza, su acusador se contradice “todo el tiempo” y no dispone de una única versión, y recordó que, en un principio, involucró a más legisladores, pero que ahora se retracta, lo que no le da “credibilidad” a su testimonio.

El abogado de la asambleísta, Roberto Calderón, comentó que su defendida “quiere poner a su disposición todo su contingente humano, de personal, de computadoras, teléfonos y todo para que Fiscalía pueda desvirtuar estas acusaciones maliciosas, que son falsas”.

Calderón también declaró que estas acusaciones llegan porque en los últimos meses se ha podido ver “una actuación fuerte luchando contra la corrupción en la Asamblea” de Galarza.

Rodríguez trabajó en el despacho del exasambleísta Diego Salgado, del mismo movimiento político que Galarza, hasta que fue despedido por acusar al primero de cobros irregulares sin tener pruebas que lo demostraran, según el testimonio de la legisladora. (I)

Deja un comentario