GAD de Píllaro con informe borrador de Contraloría  

Cantones
Concejales del GAD Municipal de Píllaro salieron de la Contraloría, luego de escuchar el contenido del borrador del informe. (Foto El Heraldo)

 

La lectura del borrador al examen que la Contraloría General del Estado en Tungurahua efectuó a la gestión del GAD Municipal de Píllaro se dio desde las 11:00 hasta las 14:15 horas en las instalaciones de la entidad pública, ayer.

Este accionar es pedido de los concejales María Tixe Constante, Darwin Haro, Narcisa López y Elvia Sarabia, para transparentar  el accionar de la gestión desarrollada desde el  2012 hasta el 31 marzo del  2018.

Los resultados preliminares dan cuenta que existieron inobservancias de algunos técnicos que no siguieron el debido proceso en el GAD Municipal  y que fueron detectados por la Contraloría, explicó la concejal María Tixe Constante.

El informe es extenso. El equipo de concejales no están observados; puesto que, cumplieron su función. “Hemos solicitado por escrito ayer a la Contraloría que se nos entregue una copia de dicho borrador”, sostuvo el concejal Darwin Haro.

“Anteriormente presentamos la documentación a la Contraloría para que se desarrolle la fiscalización en razón que en el GAD Municipal de Píllaro no nos facilitaron la información y documentación respectiva. Se dio lectura al borrador y se espera que los técnicos justifiquen las observaciones dentro de cinco días para luego tener el resultado final del informe de Contraloría”, señaló la concejal Narcisa López.

“Acabamos de escuchar el borrador del informe y claro, debe ser justificado documentadamente, pero de no ser así, habrá que esperar el informe definitivo de la Contraloría que emita las recomendaciones a cumplir”, explicó la concejal Elvia Sarabia. (I)

 

 

Deja un comentario