Funcionamiento del Concejo Cantonal en análisis

Carrusel

Concejal Francisco Manobanda, presidente de la Comisión de Parroquias Rurales del Municipio de Ambato. (Foto El Heraldo)

La Comisión de Parroquias Rurales del Municipio de Ambato continúa el análisis del proyecto de ordenanza que regirá el correcto funcionamiento del Concejo Cantonal, dijo el edil Francisco Manobanda, presidente.

Dijo que el análisis lleva un año de tratamiento con varios criterios de los concejales y se espera definir la normativa para que se trate en la sesión del Concejo en segundo debate.

Se refirió que el Concejo Cantonal está integrado por el alcalde como presidente y los 13 concejales, cuenta con 17 comisiones conformada por cinco ediles. Además la norma busca ser estricto en el horario de labores de los concejales en sus actividades. Es importante que los ediles sean ejemplo para sociedad en el cumplimiento de las funciones, expresó.

Mencionó el concejal que forma parte de las comisiones de Deportes, Servicios Públicos, Ambato Digital, Innovación, Fiscalización, Cultura y Educación. Informó que en el 2017 el Concejo aprobó 35 ordenanzas y 699 resoluciones. (I)

 

Deja un comentario