Frutas extranjeras y nacionales tienen demanda

Última hora
Calidad y precio toman en cuenta los consumidores antes de adquirir las frutas internacionales y nacionales. (Foto El Heraldo)

 

Las frutas de temporada  del país tienen mayor demanda que las importadas, pero frente a la ausencia de las mismas en determinados meses, los clientes consumen las procedentes del extranjero, explicó Clara Pazmiño, presidenta de la Asociación ‘Divino Niño’ del Mercado Sur.

“Uva verde, sandía, guineo, manzanas  son las preferidas por mi familia, especialmente por mi nieto. Al momento de adquirirlas observo que el producto sea fresco. No reparo en el precio, porque considero que para los niños se debe adquirir lo mejor y velar por la salud”, señaló Amalia Cevallos.

La manzana chilena roja, verde, amarilla siempre tienen acogida. La papaya que en estos días está ingresando a los mercados procede del Oriente y de la Costa es solicitada por el  público debido a la calidad y precio. La uvas negras y duraznos amarillos son del Perú; mientras que, la uva rosada viene  de Chile. Las mandarinas están de temporada y llegan de Patate, Baños y Pelileo a precios accesibles a todo bolsillo, explicó Pazmiño.

Al adquirir las frutas se considera el valor nutritivo y también el costo de acuerdo al presupuesto de cada familia, manifestó la jubilada Martha Ruiz (82) que adquirió dos piñas grandes. (I)

 

Deja un comentario