Fortalecen juntas cantonales de la Cruz Roja

Última hora

Los voluntarios han sido capacitados durante un mes. (Foto cortesía)

La presencia institucional de la Junta Cantonal de la Cruz Roja en Tisaleo se retomará luego de 11 años de creación. La asamblea se cumplirá en el auditorio municipal a las 16:00 horas, el jueves 13 de septiembre.

Esta iniciativa e parte del plan de fortalecimiento de las juntas cantonales que lleva adelante la institución en el presente año. Actualmente se han involucrado cerca de 20 jóvenes como voluntarios de la institución.

“Son jóvenes del centro del cantón y de Quinchicoto que fueron capacitados en primeros auxilios, temas de sexualidad, doctrina institucional”, mencionó Miguel Cárdenas del Departamento de Comunicación de la Cruz Roja.

La Junta Provincial invitó a líderes gestores que quieran ser parte de esta institución a la asamblea para elegir el órgano de gobierno.

La coordinadora provincial de juventud de la Cruz Roja, Fanny Zúñiga, se encarga de la capacitación de este grupo de tisaleños. Argumentó que este proceso formativo incluye también temas de principios, salud y juventud con siete temáticas en el lapso de un mes. (I)

 

 

Deja un comentario